Municipalidad Distrital de La Perla obtiene la distinción: Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE) – Edición Bicentenario

Nota de Prensa
La Municipalidad Distrital de La Perla fue distinguida con el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE) – Edición Bicentenario del Ministerio del Ambiente (Minam), en la categoría Perú

16 de mayo de 2022 - 3:35 p. m.

La Municipalidad Distrital de La Perla fue distinguida con el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE) – Edición Bicentenario del Ministerio del Ambiente (Minam), en la categoría Perú Limpio – Ecoeficiencia en Instituciones Públicas, por sus esfuerzos en la promoción de las buenas prácticas ambientales en sus sedes. Esta distinción, fue recibida por el alcalde Ing. Aníbal Jara Aguirre, y entregada por el Presidente de la República Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

La experiencia contempla el desarrollo de los tres ejes principales de la ecoeficiencia, que son la institucionalidad, la cultura de ecoeficiencia y las medidas técnico-operativas, teniendo como actor principal al colaborador municipal, quien, a través de un proceso de acompañamiento en la adopción de buenas prácticas en materia ambiental y de sostenibilidad, muestra cambios positivos sobre el correcto uso de los recursos municipales.

A través de la Gerencia de Administración y Finanzas de la Municipalidad Distrital de La Perla se lograron estos resultados entre los que resaltan el compromiso de la alta dirección y de toda la corporación municipal, al igual que del Comité de Ecoeficiencia, en la aplicación de programas de mantenimiento para equipos de energía, agua y unidades vehiculares, ahorro de papel, los instrumentos de manejo de residuos sólidos, los lineamientos de compras públicas sostenibles, la implementación de la firma electrónica, la plataforma de gestión documental, la adquisición de bienes con criterios de sostenibilidad, el uso de tecnologías, entre otros.

El PNA-ABE, que se lleva a cabo por octavo año consecutivo, es el máximo reconocimiento que el Estado otorga a instituciones y personas que, a través de sus prácticas, contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente. Para la elección de los ganadores los postulantes pasan por un comité evaluador, conformado por destacados profesionales en los ámbitos técnicos, académicos y científicos, así como por funcionarios del Ministerio del Ambiente.

Con este nuevo reconocimiento la Municipalidad Distrital de la Perla reafirma su compromiso de desarrollar una gestión ambiental ecoeficiente e inclusiva en cada uno de sus procesos para la construcción de una ciudad sostenible.