Solicitar adjudicación de terreno en la municipalidad para uso de vivienda familiar

Si no cuentas con terrenos registrados a tu nombre y deseas adquirir uno para utilizarlo como vivienda familiar, puedes solicitar la adjudicación a través de la municipalidad de tu localidad.

La entidad otorga el lote de terreno mediante la emisión de la resolución de adjudicación y título de propiedad.

Ten en cuenta que las adjudicaciones dependen de los terrenos disponibles en la jurisdicción, que fueron recuperados por la autoridad a través de un acto judicial.

Requisitos

Ten en cuenta que debes señalar en ambas solicitudes, como mínimo, la zona en donde se requiere la adjudicación (puede ser un caserío, centro poblado, anexo, etc.).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Av. Plaza de Armas s/n, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., presenta tu DNI y cancela:

  • S/ 197.00 por adjudicación de terreno.
  • S/ 50.00 por inspección ocular.

Guarda tus comprobantes de pago.

2. Entrega tus documentos

Ve a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio y entrega los requisitos junto con tus vouchers de pago. Recibe tu cargo de recepción y revisa que la información consignada sea correcta.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad emitirá una resolución de aprobación o desaprobación y serás notificado mediante una llamada telefónica al número de contacto que registraste en tu solicitud.

4. Recoge la adjudicación de tu lote

Acércate a la Subgerencia de Catastro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., recoge la constancia de adjudicación de tu lote.

Las adjudicaciones dependen de la disponibilidad de terrenos que existen en la jurisdicción, según los informes emitidos por la Subgerencia de Catastro.