Nueva infraestructura de institución educativa “Jorge Basadre Grohmann” de El Alamor, fue puesta en funcionamiento para el sector educativo.

Nota Informativa
Nueva infraestructura de institución educativa “Jorge Basadre Grohmann” de El Alamor, fue puesta en funcionamiento para el sector educativo.

1 de abril de 2023 - 12:55 p. m.

En reunión convocada con la presencia de padres de familia y profesores, el representante de la comuna distrital de Lancones, Ing. Jaider Delgado Camacho y su equipo técnico, se constituyeron el pasado viernes 17 de marzo, a las instalaciones de la nueva infraestructura educativa “Jorge Basadre Grohmann” del Centro Poblado – El Alamor.

En dicha convocatoria, estuvo presente el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna distrital, Ing. Felipe Iván Sánchez Cumbicus, Asesor Legal de la Municipalidad, Abog. Henry Yunior Rueda Villegas, Juan Carlos Mere Hernández – Coordinador de Redes Educativas y José Walter Morales Rujel – Regidor de la comuna lanconense.

Por su parte Jorge Enrique Ruiz Díaz – director de la mencionada Institución Educativa, expresó la necesidad con la cual se vivía actualmente, mas con el retorno a la presencialidad en la que existía la necesidad de más de 250 alumnos en los tres niveles educativos, los cuales requerían con urgencia mayor espacio, para el correcto desarrollo las jornadas educativas.

En lo expuesto por la presidenta de la APAFA, Sra. Kelly Valdez Gutiérrez, dio a conocer que a la actualidad dicha institución mantiene una deuda de más de S/5mil soles por concepto de servicios eléctricos, los cuales imposibilitarían el normal desarrollo de las actividades.

Es notable destacar que, el burgomaestre Distrital, Ing. Jaider Delgado Camacho, asumió el compromiso de apoyar con el 100% de la liquidación de dicha deuda pendiente con ENOSA, asimismo gestionará el apoyo con la revisión para un mantenimiento preventivo y correctivo con los equipos de cómputo existentes para un correcto funcionamiento, así como también gestionó la desinfección y fumigación con Virucida a todo el complejo educativo.

Dicho logro, se llevó a cabo gracias a apoyo de la Municipalidad conjuntamente con padres de familia, quienes, aunando esfuerzos humanos, lograron erradicar la maleza y polvo en los ambientes, que se había generado por el tiempo en desuso.