Alcalde de Lancones, junto al alcalde de Sullana realizaron visita a obra del Nuevo Hospital de Sullana.

Nota Informativa
Alcalde de Lancones, junto al alcalde de Sullana realizaron visita a obra del Nuevo Hospital de Sullana.

3 de febrero de 2023 - 11:15 p. m.

El titular del entidad edil, Ing. Jaider Delgado Camacho junto al alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca realizaron una visita a la obra del Nuevo Hospital de Sullana en el sector Oeste, el cual se proyecta a ser uno de los mejores hospitales del norte del país.

Durante la visita, la arquitecta Jessica Salazar Saucedo – Especialista en Infraestructura Hospitalaria explicó que el proyecto contempla 209 camas de hospitalización, 48 camas UCI y 35 camas de observación para el área emergencia. Asimismo, contará con 5 quirófanos, 18 equipos de hemodiálisis y un sistema antisísmico ubicado estratégicamente en la construcción para mitigar los efectos de los movimientos telúricos. 

Durante el recorrido el burgomaestre junto al equipo supervisor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios constató que la obra cuenta con un avance del 67% en equipamiento y trabajos de construcción. 
Cabe resaltar que, el recinto de salud existente, es el principal establecimiento encargado de recibir a pacientes de diferentes puntos de la región y del vecino país del Ecuador, el mismo que se verán beneficiados con dicha construcción y la cual, nuestro distrito no será la excepción.