Alcalde de Lancones participó en la instalación del Instituto Vial Provincial de Sullana

Nota Informativa
Alcalde de Lancones participó en la instalación del Instituto Vial Provincial de Sullana

8 de enero de 2023 - 12:46 p. m.

El alcalde del distrito de Lancones, Ing. Jaider Delgado Camacho, fue participe de una reunión, la misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Sullana, con la finalidad de realizar la Instalación del Comité Directivo del Instituto Vial Provincial (IVP).

Dicho acto, contó con la presencia del Alcalde provincial Ing, Marlem Mogollón Meca, Gerente del Instituto Vial Provicial Ing. Erick Alonso Cortegana Rivas y los 07 alcaldes distritales correspondiente a la Provincia de Sullana.
Por su parte, Cortegana Rivas, expresó que el Instituto Vial Provincial tiene como finalidad mejorar los caminos vecinales de cada distrito, accesos viables, transporte ligero y principalmente gestionar el presupuesto para las acciones correspondientes.

“Para implementar el Plan Vial se requiere un presupuesto de 30 millones de soles y ya hemos identificado 63 caminos en los diferentes distritos, así como también obras de rehabilitación”, puntualizó. 
En próxima reunión, establecerán la agenda para realizar un inventario vial, determinar las prioridades del Plan Vial Provincial y lograr que dichos proyectos se concreten, señaló Enoc Alexander Ojeda Ruiz – Alcalde Distrital de Marcavelica, el mismo que juramentó como Vicepresidente de dicho instituto.