Municipalidad de La Molina promueve el cuidado ambiental a través de la tenencia responsable de mascotas.

Nota de prensa
Campaña Ecopatitas inició este sábado 4 de setiembre en el parque San Jorge y continuará las próximas semanas en los principales puntos del distrito.

5 de setiembre de 2021 - 9:56 a. m.

A fin de promover el cuidado del medio ambiente a través de la tenencia responsable de mascotas, la municipalidad de La Molina promueve la campaña Ecopatitas que brinda información relevante sobre la protección ambiental a quienes tienen un ‘engreído’ en casa.

Dicha iniciativa tuvo su primera activación este sábado 4 de setiembre en el parque San Jorge, en la que los asistentes pudieron canjear su material reciclado a través del programa Ecotrueque que impulsa la comuna, así como acceder al servicio de desparasitación para sus mascotas.  

Cabe destacar que una de las acciones más importantes para cuidar el ambiente siendo responsables con las mascotas es el correcto tratamiento de sus desechos, los mismos que deben ser recogidos por los dueños para evitar el contagio de enfermedades a personas y otros animales, así como la contaminación visual y olfativa.

De acuerdo con la Ordenanza Municipal Nº305, aquellos ciudadanos que no cumplan con recoger los desechos de sus mascotas recibirán una multa que asciende al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 440.

De esta forma, la Municipalidad de La Molina refuerza su trabajo en pro del cuidado de la “casa común” que es el ambiente y de los mejores amigos del hombre.