Comunicado

Comunicado
Respecto a la información que viene circulando en algunas redes sociales y grupos de vecinos sobre la construcción de un Centro de Salud en la Cooperativa de Vivienda Musa III Etapa.

29 de setiembre de 2021 - 10:31 a. m.

  1. El 31 de mayo de 2018, se aprobó con Acuerdo de Concejo Nª 032-2018 la transferencia interestatal a tìtulo gratuito del terreno de 1016.55m2 ubicado en la Cooperativa de Vivienda Musa III Etapa a favor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud, a fin de ser destinado a la ejecución del nuevo Centro de Salud Musa.

  1. Se dispuso que en un periodo de 6 meses se debería presentar el expediente técnico y en 2 años, ejecutar el proyecto, plazos que la Diris no cumplió por lo que corresponde la reversión del citado terreno en favor de la comuna.

  1. Recientemente hemos tomado conocimiento que la Diris cuenta con una resolución con la que aprobaron su Programa Multianual de Inversiones 2022-2024, en el que se proyecta que se ejecute la obra por el monto aproximado de S/ 25 millones. Pese a que el plazo ya venció, la municipalidad -en beneficio de los vecinos- brindará todo el apoyo para que el proyecto se ejecute pues es de suma importancia que Musa cuente con un Centro de Salud, para lo cual se solicitará al Concejo Municipal aprobar la transferencia interestatal a favor de la Diris con eficacia anticipada.

  1. Independiente de esta obra, la municipalidad ejecutará la construcción de otro centro médico, cuya locación se están evaluando, a fin de que los molinenses cuenten con un centro médico público y completamente gratuito donde puedan recibir atención en adecuadas condiciones.

  1. Exhortamos a nuestros vecinos y vecinas a que no se dejen sorprender con información malintencionada, el proyecto de la municipalidad no reemplazará el que construirá la Diris Lima Este en Musa.

Cabe recordar que La Molina fue pionera en el país con la planta de oxígeno medicinal que distribuyó de forma gratuita este recurso para quienes padecían Covid-19 y la actual gestión es abierta, convocante, humana y reflexiva y aspiramos a seguir trabajando, de la mano de todos nuestros vecinos, en esa línea.