Municipalidad de La Molina realizó con éxito la Semana Forestal

Nota Informativa
Se llevó a cabo un ciclo de charlas de ecología y ornato, así como la I Exposeguridad en áreas verdes y una feria de flores y viveros.

15 de noviembre de 2021 - 12:41 p. m.

Con el objetivo de que toda la comunidad reflexione sobre la importancia de los bosques, flores y áreas verdes para la salud y la vida, la Municipalidad de La Molina realizó, del 11 al 13 de noviembre la Semana Forestal con un ciclo de charlas de ecología y ornato, así como la I Exposeguridad en áreas verdes y una feria de flores y viveros.

Dentro de las conferencias magistrales destacó la charla “Importancia de los árboles y el futuro de la Amazonía” de la ingeniera Elba Espinoza, así como la ponencia “Los bosques en el Perú y en La Molina” dictada por el Ph.D. Marc Dourojeanni y “Ecoturismo como alternativa de Conservación de Bosques” impartida por el Mg. Sc. Jorge Chávez.

En todas las conferencias se insistió en la importancia de la reforestación, de la preservación de los árboles, las plantas y los bosques, sobre todo en el contexto de cambio climático y escases de agua que afronta el país y el mundo.

Cabe destacar que para la actual gestión del alcalde Álvaro Paz de la Barra es prioritario el cuidado del medio ambiente, así como de los suelos del distrito.