Municipalidad de La Molina establece beneficios tributarios para mitigar el impacto social y económico del covid-19 en los vecinos

Nota de prensa
Medida también busca impulsar el cumplimiento de pago voluntario de

24 de noviembre de 2021 - 9:36 a. m.

las obligaciones tributarias.

En la sesión del concejo municipal de La Molina, celebrada el lunes 22 de noviembre, se aprobó por unanimidad la implementación de beneficios para los vecinos y vecinas de nuestra comuna, que se han visto afectados por el embate de la covid-19.

Los contribuyentes que opten por el pago del impuesto predial y/o arbitrios municipales pueden acceder al 100% de descuento de intereses moratorios, condonación del 100% de multas tributarias, así como también la condonación del 100% de las costas procesales generadas por acciones de cobranza coactiva.

Adicionalmente, por el pago por concepto del impuesto predial 2021 obtendrán el descuento del 10% del monto inicial de los arbitrios municipales para el ejercicio del presente año.

Así también aquellos contribuyentes que cumplan con el pago del Impuesto Predial de ejercicios anteriores al 2021 obtendrán el descuento del 15% del monto inicial de los arbitrios del año que sea cancelado (anterior al ejercicio 2021).

Estas medidas buscan impulsar el cumplimiento del pago voluntario de las obligaciones tributarias en los vecinos y vecinas.

La municipalidad de La Molina reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de sus contribuyentes.