Inauguran ciclovía La Molina-Ate con visión integral de movilidad sostenible
Nota de prensaN° 399





19 de febrero de 2026 - 12:18 p. m.
- Obra tiene más de 2 kilómetros de longitud y se suma a gran red capitalina
Con una simbólica pedaleada, encabezada por Renzo Reggiardo, alcalde de Lima Metropolitana, y Diego Uceda, alcalde de La Molina, esta mañana se inauguró la ciclovía La Molina-Ate, una nueva vía de comunicación con una visión integral de movilidad urbana sostenible.
La obra tiene 2.11 kilómetros de longitud, con tramos bidireccionales de 2.80 metros y unidireccionales de 1.60 metros en el separador central. Cubre 7,900 m² de construcción y mejora 5,400 m² de áreas verdes. Incluye carriles exclusivos segregados, bacheo de pavimentos, rampas de acceso en intersecciones, señalización horizontal y vertical especializada, y 25 semáforos -20 para ciclistas, uno vehicular y cuatro peatonales-, ubicados en cruces clave como Javier Prado, Constructores, Separadora Industrial, Urubamba y Nicolás Ayllón.
Además, cuenta con dos cicloparqueaderos —uno a la altura de Promart en la avenida Urubamba y otro en Sodimac, a la altura de calle El Dorado— y dos estaciones de reparación ciclista en Javier Prado y Urubamba.
Todo lo inaugurado hoy se integra a una gran red que beneficiará directamente a cerca de 2 mil personas. Se conecta con otras ciclovías existentes como la de Avenida La Molina hacia la Universidad Agraria, la de Nicolás Ayllón con la Línea 2 del Metro, y la de Separadora Industrial.
“En La Molina, esta obra eleva nuestra red de ciclovías, que incluye la de la Alameda del Corregidor con sus cuatro carriles segregados por sardinel, interconectándose aquí para facilitar el acceso al óvalo La Fontana, zonas residenciales, comerciales y educativas. Podemos asegurar con orgullo que conectamos hogares con trabajos, escuelas y transporte masivo de manera segura y eficiente”, enfatizó el alcalde Diego Uceda.
Por su parte, Renzo Reggiardo, máxima autoridad dijo que esta inauguración la celebran con entusiasmo, porque las ciclovías son el corazón de una ciudad moderna más viva y sostenible. “Descongestionan nuestro tránsito saturado, reducen horas perdidas en embotellamientos y devuelven tiempo en familia. Además, impulsan el ejercicio diario, fomentan una vida saludable que previene enfermedades y fortalece nuestro bienestar colectivo. Y, sobre todo, mejoran el medioambiente: menos autos significa menos contaminación, más aire puro y una ciudad más verde”, añadió.




