Mejoramos la seguridad de nuestro personal operativo con nuevos implementos de protección

Nota de prensa
N° 313
Mejoramos la seguridad de nuestro personal operativo con nuevos implementos de protección

Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional

4 de setiembre de 2025 - 12:29 p. m.

Reiteramos el compromiso por su integridad y eficiencia en el trabajo

La Municipalidad Distrital de La Molina adquirió un importante lote de implementos de seguridad y protección destinados a fortalecer las condiciones laborales del personal operativo que realiza tareas en la calle.

Los nuevos implementos adquiridos son: 150 barras retráctiles para cono de seguridad, 20 cascos protectores con tapasol de plástico color blanco, 300 conos de seguridad, 100 guantes de hilo tejido sin costuras color verde fosforescente, 100 guantes de poliéster con palma de látex, 50 linternas LED tácticas y 20 vallas – barreras de seguridad para control de masas de metal (1.2 m x 2.50 m).

La incorporación de estos elementos representa un avance significativo para la seguridad y efectividad del trabajo operativo en el distrito, al brindar protección y mejorar la visibilidad en las labores diarias.

Estos beneficios para el personal operativo son: mayor seguridad y visibilidad, debido a que los cascos protectores, barras retráctiles y conos de seguridad protegerán contra impactos y señalarán adecuadamente las zonas de trabajo o riesgo, facilitando la prevención de accidentes para conductores y peatones.

Asimismo, la protección de manos con el uso de guantes especializados (de hilo tejido y poliéster con palma de látex) que cubrirá las manos frente a cortes, abrasiones y otros riesgos laborales, mientras que los guantes fosforescentes aumentan la visibilidad del personal.

En iluminación adecuada, las linternas LED tácticas permitirán realizar trabajos en condiciones de poca luz, garantizando la seguridad y el correcto desempeño en turnos nocturnos.

Y finalmente, para el control y orden en espacios, las vallas metálicas servirán para limitar los accesos, dirigir flujos de personas y establecer zonas, aspecto crucial para la gestión de eventos y situaciones de emergencia.

El alcalde Diego Uceda, quien entregó los nuevos elementos al área de Seguridad Ciudadana enfatizó que la municipalidad reitera su compromiso de velar por la integridad y eficiencia de su personal operativo, promoviendo ambientes seguros que contribuyan al bienestar común y a un óptimo servicio para todos los vecinos de La Molina.

La Molina, 4 de setiembre de 2025