La Molina luce cada vez más renovada

Nota de prensa
N° 277
La Molina luce cada vez más renovada
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La Molina luce cada vez más renovada
La Molina luce cada vez más renovada

Oficina General de Comunicaciones e Imagen Institucional

27 de mayo de 2025 - 2:49 p. m.

El distrito de La Molina empieza a tener un nuevo rostro. Diversas calles y avenidas vienen siendo renovadas para beneficios de los vecinos y visitantes que podrán circular sus vehículos sin peligro que se maltraten.

Novedad resulta la rapidez con que se realizan estas obras, las mismas que culminan en pocos días para no perjudicar a los molinenses, programándose la mayoría del trabajo más fuerte por las noches y así evitar mayor congestión de tránsito. Para ello se ha dispuesto la movilización de diversas cuadrillas de trabajadores que también laboran en turnos de mañana y tarde, tiempo en que se levantan las capas asfálticas, se remueven las mismas, se prepara la base y se aplica la nueva capa de asfáltica.

Entre las vías intervenidas figuran la urbanización Santa Patricia etapa I, sector 2; urbanización El Sol de la Molina, etapas I, II y III; Asociación Aprovisa La Molina, sector 2; Av. Ricardo Aparicio; Av. 7 (tramo Av. Ricardo Elías Aparicio hasta la Av. Raúl Ferrero).

Del mismo modo, Av. Manuel Prado Ugarteche, jirón El Haras, urbanización Santa Magdalena, urbanización Los Cactus, urbanización Parque de Monterrico,calle Los Robles, calle Las Fresias, y los jirones Bucaré y Las Moreras en la urbanización Camacho.

Finalmente, también se repararon las pistas en la Av. Flora Tristán (entre las avenidas Constructores y Universidad) y en la Av. Alameda José León Barandiarán.

Las obras incluyen además, según los casos, parchado de carpeta asfáltica, recapeo de pavimento, vereda, rampa de concreto, piso adoquinado, pintado de pavimentos (línea amarilla continua y discontinua), piso adoquinado, fresado de pavimento, demolición y reposición de bermas, demolición de sardinel, colocación de gibas, tachas reflectivas, tachas solares para pase peatonal, pintura de señalización horizontal (símbolos y letras), pintado de gibas reductoras de velocidad y nivelación de tapas de buzones.

Es bueno precisar que solo entre la construcción de nuevas pistas y la remodelación de otras suman hasta el momento más de 200 mil metros cuadrados.