Plataforma digital “MoliChamba”

Municipalidad de La Molina lanza plataforma digital “MoliChamba” para generar 500 empleos

Plataforma digital “MoliChamba”
A fin de incentivar la empleabilidad de los vecinos de La Molina, la comuna lanzó la plataforma “MoliChamba”, www.molichamba.com , que apunta a generar más de 500 empleos este año y en la que los ciudadanos podrán registrarse con sus datos personales para acceder a diversos puestos laborales dentro del distrito.

“Seguimos trabajando de manera comprometida con la reactivación económica en nuestro distrito. Nos preocupamos a diario en disminuir la tasa de desempleo a consecuencia del impacto que generó la Covid-19 en nuestra comuna. Este proyecto forma parte del Modelo de Desarrollo Económico Sostenible que se ejecutará mediante el Plan Domo Económico”, dijo el alcalde Álvaro Paz de la Barra.

MoliChamba se une a una serie de iniciativas que ya se han implementado, como son: Moliemprendedor, Mercado Mi Barrio, La Molina Innovation Talks, La Molina Ventures, La Molina InnovaLab, Escuela Moliemprendedor, Moligo, Molicommerce, MoliPartner, entre otras.

Cabe precisar que el portal web de empleabilidad es gratuito y se caracteriza por su manera ágil y sencilla para encontrar ofertas laborales. Solo se debe hacer click en el botón “¡Buscar Chamba!” donde te llevará a la sección de ofertas laborales.

MoliChamba, fue desarrollado en el Laboratorio de Innovación de la municipalidad, en donde se trabaja la cocreación bajo metodologías de innovación que catalizan la inteligencia colectiva de un equipo multisectorial con participación ciudadana, para el desarrollo de iniciativas orientadas a entender las necesidades de los ciudadanos que se beneficiarán de los servicios, programas y proyecto con un valor público.

La web también abre la posibilidad a que las empresas ingresen sus vacantes, a través del botón “¡Soy Empresa!” donde podrán registrar los datos del negocio y el perfil del requerimiento. Algunas marcas que ya se han incorporado a la plataforma son San Antonio, Don Mamino, Las Canastas, El Paisita, Tiendas Mass, entre otros.