Alcalde Provincial, Ing. Alex Rodríguez presenta Guía Turística de Lambayeque

Nota de prensa
Contiene la historia, gastronomía, artesanía, folclore, culturas vivas, y los lugares turísticos y naturales de la provincia.

Oficina de Relaciones Públicas MPL

28 de marzo de 2022 - 4:10 p. m.

En ceremonia especial, el alcalde provincial de Lambayeque, Ing. Alex Rodríguez Alvarado presentó la guía turística con las potencialidades y atractivos de la Ciudad Evocadora y de los once distritos que conforman la provincia.

La guía contiene la historia, gastronomía, artesanía, folclore, culturas vivas, y los lugares turísticos y naturales de la provincia, una valiosa información de orientación para los visitantes nacionales y extranjeros.

En este documento se da a conocer la belleza del centro histórico de la Ciudad Generosa y Benemérita, los museos, complejos arqueológicos y reservas naturales, que se complementa con las rutas y accesos, gastronomía, talleres artesanales, danzas y otras potencialidades articuladas a los diferentes destinos turísticos de Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Olmos, San José, Mórrope, Salas y Chochope.

El alcalde provincial de Lambayeque, Ing. Alex Rodríguez Alvarado manifestó que desde su gestión “se brindan las condiciones para que más turistas visiten nuestra ciudad. Les damos seguridad desde el Centro de Monitoreo y tenemos una ciudad ordenada y limpia”.

La autoridad municipal agregó que el esfuerzo realizado es para promover el desarrollo turístico y convertir a la provincia en el primer destino turístico de la región Lambayeque, generando el desarrollo económico y social de las comunidades.

El acto de presentación se realizó en el Casino Civil Militar y contó con la asistencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Juan Guillermo Piscoya; los regidores Lic. Antonio Eneque Soraluz y profesora Delia Gamero Silvestre; el director de la Dirección Desconcertada de Cultura, Dr. Julio Fernández Alvarado; el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Julio Hernández Quiróz y la subgerente de Promoción y Desarrollo Turístico, Lic. Lorena Granados Lloclla.

También participaron el jefe regional de Turismo de la Policía Nacional, comandante Juan Maco Castro; la jefa del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Ing. Sirley Bernabé Orellano; el director del Museo de Sitio Chotuna – Chornancap, arqueólogo Marco Fernández Manayalle; la Señorita Turismo, María de los Ángeles Chamaya Ramirez; y otras personalidades vinculadas al sector turismo de la provincia y región.
 
Cabe mencionar, que la guía turística de la provincia será presentada en Lima en coordinación con PromPerú el próximo 31 de marzo. Entre las actividades de promoción coordinadas por la Municipalidad Provincial de Lambayeque destaca la proyección de un vídeo spot en el Circuito Mágico del Agua y la presentación de la estampa del Señor de Sipán en la Plaza de Armas de la ciudad de Lima y en los principales lugares turísticos del distrito de Miraflores.