Alcalde de Lambayeque se reúne con Presidenta del Congreso y la declara visitante ilustre.

Nota de prensa
Durante su visita a la Ciudad Evocadora.

Oficina de Relaciones Públicas MPL

23 de marzo de 2022 - 4:14 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Ing, Alex Rodríguez Alvarado se reunió con la presidenta del Congreso de la República, Mag. María del Carmen Alva Prieto y la declaró visitante ilustre, otorgándole medalla de reconocimiento institucional. 

En este acto protocolar, el alcalde provincial, Ing. Alex Rodríguez Alvarado entregó la Resolución de Alcaldía N° 110/2022-MPL y medalla, a la titular del parlamento en mérito a su compromiso y apoyo en la gestión municipal para canalizar obras emblemáticas en beneficio de la provincia. El evento contó con la asistencia de la congresista Marleny Portero y los regidores de la MPL, Lic. José Antonio Eneque Soraluz, Mag. Luz Zamora Mejía y Soc. Manuel Vidaurre Yerrén.

El burgomaestre lambayecano señaló que desde el Congreso se deben impulsar leyes en favor de las personas más necesitadas. “Desde el Ejecutivo tenemos una responsabilidad compartida con el Legislativo para atender a la población vulnerable con obras”, precisó.

Rodríguez Alvarado pidió a la presidenta del Congreso que se implementen normas para otorgar mayores recursos a las regiones que no perciben ingresos por concepto de canon, así como garantizar una verdadera descentralización.

“Faltan recursos para atender las demandas de la población. Nuestra región y distritos no perciben presupuesto por canon minero y desde el Congreso debe promoverse una ley que transfiera más recursos a quienes no tienen canon. Urge retomar el proceso de descentralización para que el Estado implemente políticas públicas con una mirada en las regiones y los pueblos más alejados del país”, concluyó.

Durante el acto protocolar, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva entregó un reconocimiento a Angelyn Lizeth Calle Villalobos, adolescente con habilidades diferentes, que ocupó el primer lugar en el décimo segundo campeonato mundial de marinera.