Niños y niñas retornarán a clases en moderno colegio

Nota de prensa
𝘔𝘗𝘓 𝘺 𝘈𝘙𝘊𝘊 𝘪𝘯𝘢𝘶𝘨𝘶𝘳𝘢𝘯 𝘪𝘯𝘧𝘳𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘥𝘦 I.E.E N° 474 – La Tina

Oficina de Relaciones Públicas MPL

16 de marzo de 2022 - 4:09 p. m.

Otra obra inaugurada. Los niños y niñas del sector La Tina en la ciudad de Lambayeque iniciarán sus clases semipresenciales el próximo 28 de marzo y lo harán en una moderna infraestructura educativa construida por la Municipalidad Provincial de Lambayeque y financiada por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios. 

Unos 160 pequeños dejarán atrás sus aulas prefabricadas e inseguras para acceder a una educación de calidad en nuevos ambientes, implementados con equipos y material pedagógico y lúdico que el nivel inicial exige.  

La escuela es de dos niveles y cuenta con aulas, áreas administrativas, servicios higiénicos, patio con techo, juegos, sala de profesores, entre otros ambientes. 

Precisamente, esta mañana se inauguró esta obra de Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E.I N° 474 del sector La Tina. El alcalde provincial de Lambayeque, Ing. Alexander Rodríguez Alvarado y la subdirectora regional de Lambayeque de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Srta. Carmen Alicia Santisteban Romero, estuvieron a cargo de la develación de la placa recordatoria y el tradicional rompimiento del cántaro de chicha de jora. 

Dicho acto protocolar contó con la presencia de los regidores de la MPL; de la directora ejecutiva de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Annie Perales Cabrejos; y representantes de la UGEL Lambayeque, Policía Nacional y Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú. También asistieron autoridades educativas del colegio, docentes, personal administrativo, padres de familia y dirigentes del sector La Tina, quienes mostraron su agradecimiento al Ing. Alex Rodríguez por hacer realidad este importante proyecto escolar. 

En su discurso, el alcalde provincial de Lambayeque, Ing. Alexander Rodríguez Alvarado, resaltó que “es un día importante para los pobladores de La Tina quienes hoy cumplen el sueño de que sus hijos tengan una escuela moderna. Esta obra es el resultado del esfuerzo de sus dirigentes, directora y profesores, padres de familia, de los regidores, de funcionarios y trabajadores de la municipalidad y de la ARCC que financió la obra”. 

El burgomaestre reafirmó su compromiso con la educación mediante el mejoramiento de la infraestructura educativa en la zona urbana y rural de la provincial.