Presidente Castillo y alcalde Alex Rodríguez inauguran colegio inicial en sector Bodegones de Lambayeque

Nota de prensa
Un millón 419 mil 767 soles de inversión

Oficina de Relaciones Públicas MPL

7 de marzo de 2022 - 3:07 p. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el alcalde provincial de Lambayeque, Ing. Alex Rodríguez Alvarado inauguraron la obra de mejoramiento del servicio educativo de la institución educativa de nivel inicial N° 445 del sector Bodegones de Lambayeque. 

El acto de inauguración contó con la presencia de ministros de Estado, congresistas de la República; la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno; el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; regidores de la MPL; entre otras autoridades regionales y locales. 

Tras el tradicional rompimiento del cántaro de chicha y la develación de la placa recordatoria, el alcalde provincial entregó al presidente Castillo, una réplica del cetro del Señor de Sipán, uno de los principales emblemas de rango y mando. El cetro tiene una pirámide invertida de oro con imágenes que simbolizan el poder militar, como máxima autoridad en la cultura mochica.  

La obra fue ejecutada por la MPL y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con una inversión un millón 419 mil 767 soles y comprende la construcción de dos aulas, servicios higiénicos, dos depósitos, una cocina, una plataforma de usos múltiples, áreas de juegos, ambientes administrativos y áreas verdes. 

En su intervención el alcalde provincial de Lambayeque, Ing. Alex Rodríguez Alvarado reafirmó su compromiso con la educación y el futuro de los niños y niñas de la provincia. 

“Venimos mejorando la infraestructura educativa del área rural porque nuestros niños del campo tienen el mismo derecho de estudiar en colegios modernos, amplios y seguros. Invirtiendo en educación, forjamos un futuro mejor”, señaló la autoridad municipal.  

Los niños tienen una moderna infraestructura que reemplaza su antigua aula de adobe y mejora el servicio educativo así como las condiciones en que desarrollarán sus actividades pedagógicas, garantizando de esta manera se garantiza el buen inicio del año escolar.