Save The Children presenta proyecto para fortalecer gestión del riesgo de desastres

Nota de prensa
Se busca planificar y desarrollar los mecanismos de coordinación interregional

Oficina de Relaciones Públicas MPL

5 de marzo de 2022 - 4:07 p. m.

La Organización No Gubernamental Save the Children presentó en sala consistorial Miguel Oneto García de la Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL, su proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú”.

El proyecto será ejecutado en las regiones de Lambayeque, Piura, La Libertad, Tumbes, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Lorero, con el apoyo de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID (BHA).

Se busca planificar y desarrollar los mecanismos de coordinación interregional para dar una respuesta integrada ante las emergencias, priorizando que las poblaciones más vulnerables reciban atención adecuada durante las emergencias.

Estas acciones priorizarán cuatro líneas de intervención: fortalecimiento y desarrollo de capacidades, política y planeamiento, movilización y fortalecimiento comunitario, así como vivienda y asentamiento.

Precisamente, el representante USA, Jorge Sanz, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde provincial de Lambayeque, Ing. Alex Rodríguez Alvarado y los alcaldes distritales de Pacora y de Túcume. También asistieron funcionarios de la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche. 

Al respecto, el alcalde provincial de Lambayeque, Ing. Alex Rodríguez enfatizó en la importancia de las acciones de prevención y de la preparación de las familias para reducir la vulnerabilidad ante los efectos de los eventos naturales. Agradeció el apoyo permanente de la ONG a los distritos de la mancomunidad.

Cabe indicar que la ONG Save the Children es una institución de cooperación internacional, de finalidad no lucrativa y dedicada a mejorar la situación de los niños, niñas y adolescentes.