MPL erradica residuos vegetales del interior del museo Tumbas Reales

Nota de prensa
Se proyecta la implementación de un jardín botánico.

Oficina de Relaciones Públicas MPL

4 de marzo de 2022 - 4:10 p. m.

Con apoyo del personal y maquinaria de la Municipalidad Provincial de Lambayeque se realizó la erradicación de residuos vegetales y desmonte acumulados en el interior del museo Tumbas Reales de Sipán.

La intervención de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental contribuye con la mejora de los servicios internos turísticos y paisajísticos del citado recinto. En los próximos días, se efectuará una jornada de limpieza similar con apoyo de los soldados del Ejército del Perú, a fin habilitar otras áreas donde se proyecta la implementación de un jardín botánico.

En una reciente reunión, entre funcionarios de la MPL, representantes del museo y del Instituto de Biotecnología de la UNPRG, se acordó la creación del jardín botánico en una extensión de 7 hectáreas con plantas nativas de la región como choloque, flor de overo, palo verde, quinua, entre otras. 

“Con el futuro jardín botánico se busca desarrollar actividades educativas en esta parte del museo y también hacerle frente al cambio climático con especies oriundas de la región”, precisó el gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, M. Sc. Gilmer Ruíz Fernández.

A su vez, la subgerente de Promoción y Desarrollo Turístico, Lic. Lorena Granados, señaló que “el museo Tumbas Reales es el principal atractivo de la región y del norte del país, y con esta iniciativa ecológica se aprovechará estos espacios abiertos para que la oferta se complemente con naturaleza y cultivos”.

Cabe mencionar que la municipalidad provincial también efectúa el mejoramiento del acceso principal al recinto turístico con el cuidado y poda de las áreas verdes, así como el pintado de la señalización horizontal.