Organizan primer encuentro generacional de mujeres

Nota de prensa
En el marco de la conmemoración por el día internacional de la mujer

Oficina de Relaciones Públicas MPL

2 de marzo de 2022 - 3:57 p. m.

Como parte de las actividades por el día internacional de la Mujer, la instancia provincial de concertación para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar - IAL Lambayeque en coordinación con la Municipalidad Provincial de Lambayeque – MPL, organizaron el primer encuentro generacional denominado “Juntas y acompañadas, mujeres a una sola voz”, el cual se desarrolló en la sala consistorial “Miguel Oneto García”. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del alcalde de la provincia de Lambayeque Lambayeque y presidente de la Instancia Provincial de Concertación, Ing. Alexander Rodríguez Alvarado, quien resaltó el importante rol que vienen desempeñando las mujeres en los diversos campos de la vida social. 

“Es importante reconocer el esfuerzo de cada mujer, quien cada día viene ganando mayor espacio en el liderazgo de diferentes ámbitos de la sociedad, como el político, profesional, empresarial y otros. Es ejemplo de superación”, dijo. 

En este encuentro se recogieron testimonios y experiencias de mujeres que  a base de mucho esfuerzo y dedicación han destacado y realizado emprendimientos exitosos. 

“Nos sentimos fortalecidas y tenemos el corazón engrandecido por esta mañana muy productiva. Este encuentro permite escuchar las voces, desde la más pequeñas hasta las adultas, las cuales nos impulsan a realizar más actividades por las mujeres de nuestra provincia”, precisó la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la MPL, Patricia Paredes Távara. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Lambayeque ha programado una serie de actividades a fin de homenajear la labor que realiza la mujer y resaltar su importante rol en nuestra sociedad.

En la actividad Participaron los regidores de la MPL, Lic. Antonio Eneque Soraluz, Mg. Luz Zamora Mejía, Sra. Ercilia Sorogastúa Damian; la gerente de desarrollo e inclusión social, dra. Patricia Paredes Távara, autoridades y representantes de mujeres a nivel local.