MPL y Ejército en jornada de limpieza para recuperar espacios públicos.

Nota de prensa
Participaron trabajadores municipales y 28 soldados del ejército

Oficina de Relaciones Públicas MPL

25 de febrero de 2022 - 12:48 p. m.

Con el apoyo de personal de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, la Municipalidad Provincial de Lambayeque realizó una jornada de limpieza de varios sectores críticos de la ciudad. 

La intervención, organizada por la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, se efectuó en cumplimiento del plan de recuperación participativa de espacios públicos y mejora paisajística de Lambayeque.

Los trabajadores municipales y 28 soldados del ejército efectuaron el barrido de calles, erradicación de residuos sólidos y el mantenimiento de áreas verdes en el sector Nuevo Mocce del Pueblo Joven San Martín de Lambayeque.

El gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, M.Sc Gilmer Ruiz Fernández, informó que se busca “recuperar espacios públicos donde la basura está acumulada debido a que malos vecinos arrojan sus desperdicios fuera del horario establecido".

En la jornada, personal del Programa de Segregación en la Fuente brindaron información y orientación en materia ambiental a los pobladores, acentuando mensajes para el arrojo de residuos sólidos en el horario establecido, cuidar las áreas verdes de sus viviendas, y el cuidado de sus mascotas.