Mesa de trabajo por la educación.

Nota de prensa
Alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez, destacó que el sector educación es una prioridad de su gestión.

Oficina de Relaciones Públicas MPL

22 de febrero de 2022 - 3:49 p. m.

El alcalde provincial de Lambayeque, Ing. Alex Rodríguez Alvarado participó de la mesa de trabajo por la educación convocada por la congresista Marleny Portero López en el marco de sus actividades por la Semana de Representación.

La reunión se realizó en la sala consistorial "Miguel Oneto García" del municipio y contó con la asistencia del primer regidor, Lic. José Antonio Eneque Soraluz; la regidora, Sra. Ercília Sorogastúa Damián; el gerente regional de Educación, Luis Delgado Monteza; funcionarios del gobierno regional y representantes de instituciones educativas.

En un primer momento, se abordó la problemática del saneamiento físico y legal del terreno donde funciona la escuela Augusto Castillo Muro Sime del centro poblado Capilla Santa Rosa de Lambayeque. Las autoridades analizaron las acciones a seguir para la formalización de esta propiedad con el fin de permitir la intervención del Estado para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento.

Posteriormente, la Gerencia Regional de Educación informó las actividades implementadas para garantizar las mejores condiciones en las instituciones educativas ante el regreso a las clases presenciales.

Al respecto, el alcalde provincial, Alex Rodríguez, destacó que el sector educación es una prioridad de su gestión. “Vamos a inaugurar el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas de los sectores Bodegones y Latina. Con recursos propios la municipalidad financia el expediente técnico del colegio 27 de Diciembre, una escuela emblemática de Lambayeque”, indicó la autoridad edil.