Organizan primer simulacro de inundación por lluvias en Lambayeque.

Nota de prensa
3 heridos por él colapso de un muro de una vivienda y un muerto.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

20 de febrero de 2022 - 5:55 p. m.

La Municipalidad Provincial de Lambayeque -MPL, a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, desarrolló un simulacro ante una posible inundación en la calle 29 de mayo, con la finalidad de preparar a los vecinos  ante un eventual desastre de gran  magnitud, en el marco del cumplimiento del plan de contingencia ante lluvias 2022.     
El Ing. Carlos Balarezo Mesones, sub gerente de gestión de riesgos de desastres, supervisó las acciones para luego dar el reporte de los daños.

 “La prevención es fundamental para lograr el menor daño posible y evitar así no solo pérdidas materiales sino también pérdidas humanas”, informó el funcionario municipal, que a su vez destacó el apoyo  y el accionar de los vecinos de la zona. 

 Con respecto a la vida y salud de las personas, hubo 3 heridos por él colapso de un muro de una vivienda y un muerto. Los heridos fueron evacuados a los hospitales de Lambayeque y Chiclayo.

Se dio a conocer también que la inundación en el sector fue originado por las fuertes lluvias y por el colapso de las redes de alcantarillado por ser una zona de topográfica muy baja de la ciudad de Lambayeque las aguas discurren hacia el sector.

Se contó con la participaron de la brigada defensa civil de Lambayeque, la Policía Nacional del Perú, la brigada de primeros auxilios de la Gerencia Regional de Salud, el Ejército del Perú, los Bomberos Voluntarios y la sub prefectura de Lambayeque; además estuvieron presidencia los moradores del sector.

 Cabe resaltar que el día jueves 24 de febrero se realizará  el taller denominado “fortalecimiento de capacidades en la gestión de desastres”, que se llevará a cabo en la Sala Consistorial “Miguel Oneto García” de la MPL.