Presidente Pedro Castillo y alcalde Alex Rodríguez inauguran obra de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Lambayeque

Nota de prensa
Centro de monitoreo cuenta con 135 cámara de videovigilancia.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS - MPL

18 de febrero de 2022 - 8:31 p. m.

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y el alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado inauguraron esta tarde la obra “Mejoramiento y Ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana", ejecutada por la Municipalidad Provincial de Lambayeque con una inversión de 8.5 millones de soles. 

El proyecto integral de seguridad ciudadana para la ciudad de Lambayeque consistió en la construcción de la infraestructura y equipamiento de un centro de monitoreo con 135 cámaras de videovigilancia, así como la adquisición de tres camionetas y cinco motocicletas.
 
En este local se realizarán labores de monitoreo las 24 horas del día en 135 puntos de riesgo identificados, conjuntamente con la policía, en el centro histórico de la ciudad, pueblos jóvenes, asentamientos humanos y parques.
 
Durante la inauguración, el alcalde provincial de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, expresó que esta emblemática obra es importante para seguir cumpliendo con el compromiso de velar por la seguridad de los lambayecanos. "Esto permitirá reducir los niveles de delincuencia e inseguridad en nuestra ciudad”, precisó el burgomaestre lambayecano, quien a su vez otorgó al mandatario nacional medalla de la ciudad, réplica del Señor de Sipán y productos tradicionales lambayecanos, elaborados a base de algodón nativo, además del tradicional King Kong.
 
El proyecto también contribuirá con el monitoreo de la limpieza y orden público, toda vez que tiene altoparlantes mediante los cuales se concientizará a los vecinos a que no arrojen sus residuos en la vía pública o que no generen desorden en los diversos espacios públicos.
 
El centro de monitoreo fue construido en un área de 1.350 metros cuadrados, terreno de propiedad del municipio y que está ubicado en la urbanización Alameda Real.