¡Deporte es salud!

Nota de prensa
Alcalde Alex Rodríguez inauguró proyecto "Por un Barrio Integrado"

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

17 de febrero de 2022 - 4:17 p. m.

Con el objetivo de promover la práctica sana del deporte, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, a través de la Sub Gerencia de Promoción Social – Área de Recreación y Deporte, inauguró el proyecto "Por un Barrio Integrado", el cual tiene por finalidad desarrollar cinco disciplinas deportivas (fútbol, vóley, atletismo, balón mano y futsal). 

 La apertura de estos talleres estuvo a cargo del Ing. Alex Rodríguez Alvarado, Alcalde Provincial de Lambayeque, y contó con la participación de los regidores de la MPL, Prof. Luis Mancilla Suárez y Soc. Manuel Vidaurre Yerrén; además de la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Patricia Paredes Távara, MPL y del Sub Gerente de Promoción Social, Lic. Luis Barandiarán Vergara.

 "Quiero felicitar a los niños que van a iniciar las actividades deportivas en nuestra provincia y van a tener la oportunidad de fortalecer su crecimiento y desarrollo durante todo el año", detalló la autoridad municipal. 

"Por un Barrio Integrado" estará dirigido a los pueblos jóvenes, asentamientos humanos y caseríos de nuestra localidad. Además, contará con tres categorías dirigidas a niños y adolescentes (Categoría A: 6, 7 y 8 años; categoría B: 9, 10 y 11 años y categoría C: 12, 13 y 14 años) .

"La presente gestión está muy comprometida con la niñez y la promoción del deporte, por ello estamos desarrollando este tipo de actividades para captar nuevos valores. Talento hay en todo lugar, por ello, estamos motivando y alentando a que desde la etapa de menores se vaya formando a los nuevos referentes del balompié lambayecano", agregó el Prof. Luis Mancilla, regidor municipal y presidente de la comisión de deporte y recreación de la MPL. 

La enseñanza estará a cargo de los reconocidos docentes como Oscar Carrillo Ventura, Alberto Riojas Carrillo, Jorge Luis Vargas Campos, David Cienfuegos Adrianzen y Gustavo Jiménez Urbina. 

 "Los niños necesitan este tipo de espacios. Tenemos muchos pequeños que solo están sentados en las casas jugando en la computadora, tablet, celular y eso le hace daño a su salud. El deporte es salud", agregó el Lic. Luis Barandiarán Vergara, Sub Gerente de Promoción Social.

 El Ing. Alex Rodríguez, entregó además implementos e indumentarias deportivas a los niños participantes. 

Se estima que serán más de 400 niños los que participarán de estas actividades.