Alcaldes distritales de Lambayeque se reunen para analizar disposicion final de residuos solidos en

Nota de prensa
Participaron los alcaldes de Morrope, illimo, Túcume y Mochumi, ademas de responsables de Residuos solidos de cada distrito.

19 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, convocó a los alcaldes que conforman la Mancomunidad del Valle La Leche y al burgomaestre de San José, con el objetivo de analizar la implementación de una disposición final adecuada de los residuos sólidos municipales de Lambayeque.

Esta importante reunión estuvo dirigida por la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental a través del Programa de Segregación en la fuente y  recolección selectiva de residuos sólidos municipales de la MPL.

“Nuestra gestión está enfocada en promover la disminución de la contaminación ambiental en toda la provincia, hoy estamos brindando asistencia técnica en la revisión, evaluación y validación de la propuesta de ámbitos territoriales planteada por el Ministerio del Ambiente – MINAM, para la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales en Lambayeque”, precisó el Alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado.

Los responsables de residuos sólidos de cada distrito, también convocados, recibieron una ponencia en disposición final adecuada de los residuos sólidos municipales a cargo del Ing. José Isidro Vidaurre Santisteban, Responsable del Programa de Segregación en la fuente y  recolección selectiva de residuos sólidos municipales de la Municipalidad Provincial de Lambayeque – MPL.

Cabe resaltar que para la construcción de una celda transitoria, la Municipalidad de Lambayeque, gestionó la donación de 50 hectáreas de terreno ante la comunidad campesina de San José.

“Pronto viajaremos nuevamente a Lima, para firmar el convenio con el Ministerio del Ambiente - MINAM, lo que permitirá que nos transfieran los recursos para dar inicio a este gran proyecto que no solo beneficiará a Lambayeque, sino también a distritos vecinos”, agregó Rodríguez Alvarado.

En la reunión participaron los alcaldes de Mórrope, Nery Castillo Santamaría; de Túcume, Otto Santamaría Baldera; de Mochumí, José Rodríguez Alvarado y de Íllimo, Miguel Baldera Sandoval; además de regidores de la MPL, José Antonio Eneque Soraluz, Luz Zamora Mejía y Manuel Vidaurre Yerren.