Autoridades y poblacion de Lambayeque participaron de simulacro por sismo de 85 grados de magnitud

Nota de prensa
Como resultado hubo 15400 damnificados, 13025 afectados, 45 fallecidos, 58 heridos y 7 desaparecidos

31 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

Esta mañana, se realizó el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami con la finalidad de preparar a la población y autoridades del distrito de Lambayeque ante un posible desastre de gran magnitud.

El Alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, supervisó el desarrollo del simulacro para luego dar el reporte de los daños del supuesto sismo de 8.5 grados de magnitud.

“Con respecto a la vida y salud de las personas, hubo 15400 damnificados, 13025 afectados, 45 fallecidos, 58 heridos y 7 desaparecidos, además en viviendas 2205 colapsadas, 875 inhabitables y 2605 afectadas” informó el burgomaestre lambayecano.

Regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Red de Salud de Lambayeque, Ejército Peruano, Policía Nacional, UGEL de Lambayeque, Bomberos, serenazgo, Defensa Civil de Lambayeque, Fiscalía de Lambayeque, Poder Judicial, Juntas vecinales, son las instituciones que acudieron y participaron de esta actividad con mucha responsabilidad.

“Como parte de este ejercicio, se evacuó a la población de manera organizada y ordenada para colocarse en las zonas seguras y también se brindó el apoyo inmediato a las personas heridas”, expresó el Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres, César Chapoñan Flores.

El objetivo del simulacro es mejorar la capacidad de preparación y evacuación para enfrentar un posible sismo y tsunami.

La coordinación estuvo a cargo de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres.