Alcalde de Lambayeque homenajeo a madre pacorana de 105 anos

Nota de prensa
Ludosmila Martinez Cortez, nacio el 25 de Junio de 1913.

12 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

El Alcalde de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, se trasladó hasta el distrito de Pacora para rendir un justo y merecido homenaje a la Sra. Ludosmila Abigail Martínez Cortez, que el próximo 25 de junio de este año, cumplirá 106 años, en reconocimiento a su ejemplo de vida. 

La autoridad edil, visitó a esta madrecita pacorana que nació en 1913, logrando criar a 13 hijos; actualmente tiene 56 nietos, 30 bisnietos y 10 tataranietos, pese a su avanzada edad aún desempeña labores domésticas; recoge algarroba para alimentar a sus animales, cose, carga su leña para cocinar, entre otras actividades.

La Municipalidad Provincial de Lambayeque - MPL le otorgó reconocimiento como Madre Lambayecana Provincial 2019, llevándole hasta su domicilio resolución de alcaldía, banda y una canasta con artículos de primera necesidad.

"Estoy sorprendido al ver a esta madre coraje, ella tiene 105 años y aún continúa realizando sus quehaceres diarios, sin duda es un ejemplo de vida para todas y todos los lambayecanos", expresó, Alex Rodríguez Alvarado.

MAS HOMENAJES:

Cabe resaltar que la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la MPL, también rindió homenaje a las mamás que conforman los diferentes comités de vaso de leche, integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor - CIAM y madres del sector Buenos Aires.

De igual manera, el comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Lambayeque rendirá honores, hoy por la tarde a las mamás lambayecanas en las instalaciones de la Concha Acústica del Parque Infantil, Victoria Mejía de García de Lambayeque.