Solicitar autorización para hacer zanjas en la vía pública en Lamas

Si necesitas hacer zanjas, canalizaciones o cortes en la vía pública para instalar el servicio de agua y desagüe en tu hogar, debes solicitar una autorización a la Municipalidad Provincial de Lamas.

Requisitos

  • Formato único de trámite lleno y firmado.
  • Copia del título de propiedad u otro documento que acredite la posesión o titularidad del predio.
  • Plano de ubicación.
  • Copia de DNI del propietario.
  • Teléfono de contacto.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y cancela S/ 25.00 por el derecho de trámite.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo edificio de la caja municipal, y presenta los requisitos junto con el voucher de pago. Si la vía a intervenir está pavimentada, asfaltada o adoquinada, debes especificarlo en el formato único de trámite. El inspector verificará esta información durante su visita.

También puedes presentar tus documentos de manera virtual.

3. Coordina la inspección

La municipalidad revisará tus documentos y, al siguiente día hábil, se comunicará contigo para coordinar la fecha de inspección.

Este acto consiste en medir la vía y calcular el pago de garantía por su reparación, según el tarifario (por metro lineal):

  • Si la vía está asfaltada: S/ 87.00 para conexiones de desagüe y S/ 53.00 para conexiones de agua.
  • Si la vía está pavimentada: S/ 92.00 para conexiones de desagüe y S/ 58.00 para conexiones de agua.
  • Si la vía está adoquinada: S/ 72.00 para conexiones de desagüe y S/ 58.00 para conexiones de agua.
4. Recibe al inspector

En la fecha programada, el inspector irá a tu inmueble y confirmará el acabado de la vía. Al terminar la medición, te dirá el monto a pagar por la garantía. Este informe será incluido en tu carpeta de trámite.

5. Paga la garantía

Acércate a la caja de la municipalidad y cancela la garantía por reparación de vía. Luego, dirígete a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, ubicada en Jr. Reynaldo Bartra cuadra 3, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y presenta tu voucher de pago.

6. Recoge tu autorización

La autorización estará lista en 5 días hábiles como máximo. Acude a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro para recibir tu documento.