Alcalde de la Provincia de Lamas se reúne con funcionarios regionales.

Nota de prensa
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas, se reúne con funcionarios regionales y visitaron zona de emergencia en caynarachi.
Ante las incesantes lluvias que han venido cayendo en la región San Martín y que hace que las quebradas y ríos se activen, afectado los caseríos y centros poblados que habitan a la vera de los ríos, como sucedió en la carretera que une el distrito de  Caynarachi con 16 comunidades nativas y productoras del valle del Shanusi, carretera cuya plataforma colapso hundiéndose y dejando incomunicados las comunidades de la zona.

21 de febrero de 2024 - 10:24 a. m.

Ante las incesantes lluvias que han venido cayendo en la región San Martín y que hace que las quebradas y ríos se activen, afectado los caseríos y centros poblados que habitan a la vera de los ríos, como sucedió en la carretera que une el distrito de  Caynarachi con 16 comunidades nativas y productoras del valle del Shanusi, carretera cuya plataforma colapso hundiéndose y dejando incomunicados las comunidades de la zona.

Ante tal situación, el profesor May Díaz, en compañía del gerente general del gobierno regional de San Martín, Econ. Carlos Enrique Ramírez Córdova, el director regional de transportes y comunicaciones, Ing.  Milton Cesar Llanca Cubas, el director de la Dirección Desconcentrada INDECI - San Martín, Mario Jesús Figueroa Rodoreda y otros funcionarios llegaron a la zona afectada y se reunieron con los pobladores acordando lo siguiente;

·        La municipalidad distrital de Caynarachi se compromete a realizar la ficha técnica de emergencia para cuantificar los recursos que se necesitan para afrontar la emergencia, y que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad.

·        Los pobladores de la comunidad de Alfonso Ugarte junto a sus autoridades se comprometen al desbroce de la ruta de la vía alterna.

·        Se convocará a una nueva reunión que será presidida por el gobernador regional de San Martín o que haga sus veces y con invitación a los representantes de Provías Descentralizado y del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) para una evaluación exhaustiva y decidir la reubicación poblacional.

La mencionada reunión se realizará en las instalaciones de la dirección regional de transportes y comunicaciones en la ciudad de Tarapoto, el día miércoles 21 de febrero del presente año.