Municipalidad de Lamas y Cuñumbuqui unen esfuerzos para generar condiciones de educabilidad en I.E de Alto Andino

Nota de prensa
La autoridad edil de la provincia de Lamas, sostuvo que, los gobiernos locales, ponen el hombre para dotar de una infraestructura adecuada a la comunidad educativa

Marino Heredia Núñez

17 de marzo de 2022 - 4:15 p. m.

La Municipalidad Provincial de Lamas, y del distrito de Cuñumbuqui, unen esfuerzos para generar las condiciones de educabilidad, a mas de 400 estudiantes, maestros, administrativos y auxiliares de educación de los niveles inicial, primaria, y secundaria de la institución educativa 0586 del caserío de Alto Andino. 

Debido al mal estado en que se encuentra la infraestructura del plantel, el gobierno distrital se compromete en el traslado de tres aulas prefabricadas desde la institución educativa 0255 de Lamas hasta la sede del plantel integrado de Alto Andino. 

Entre tanto el gobierno provincial, asume el compromiso del armado de las tres aulas prefabricadas, para ello se contratará una empresa, relató el alcalde provincial Ing. Onésimo Huamán Daza, tras reunirse hoy, con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas Prof. José Jhony Inga Mora, el regidor de la comuna de Cuñumbuqui Sr. Weninger Sánchez Paredes, el director de la Red Educativa Prof. Manuel Enrique Rojas, la directora de la institución educativa Prof. Mariela Alfaro Gregorio entre otras personalidades.

La autoridad edil de la provincia de Lamas, sostuvo que, los gobiernos locales, ponen el hombre para dotar de una infraestructura adecuada a la comunidad educativa, esto se tiene que reflejar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica concluyó manifestando el burgomaestre provincial.