Municipalidad Provincial y Qali Warma hicieron entrega de canastas de víveres a familias vulnerables

Nota de prensa
El acto se desarrolló en la sede del coliseo cerrado, donde se contó con la presencia del alcalde provincial Ing. Onésimo Huamán Daza

Marino Heredia Núñez

17 de marzo de 2022 - 2:38 p. m.

La Municipalidad Provincial de Lamas, en un trabajo coordinado con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, hicieron entrega esta mañana, de canastas con víveres a personas vulnerables del distrito capital.

El acto se desarrolló en la sede del coliseo cerrado, donde se contó con la presencia del alcalde provincial Ing. Onésimo Huamán Daza, el personal de la gerencia de desarrollo social, el Ing. Leonardo Miguel Aguilar Ríos Monitor de gestión local de Qali Warma y el presidente de la Asociación de las Personas con Discapacidad del distrito Sr. Vidal Tuanama. 

Alcalde provincial Onésimo Huamán Daza, mencionó que Qali Warma, es un programa directo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que brinda alimentación variada y nutritiva para un servicio alimentario de calidad, en base a los hábitos de consumo locales y a la nutrición adecuada para los distintos grupos de edades de los niños, extendiéndose a personas vulnerables. En este caso se consideró Lamas, gracias al trabajo coordinado con el gobierno local. 

A su turno, el Ing. Leonardo Miguel Aguilar Ríos, monitor de gestión local de Qali Warma, destacó la alianza estratégica con el municipio provincial. Este trabajo planificado se refleja en acciones sociales que benefician a las personas más vulnerables del medio indicó.

DATO: Es meritorio precisar que, al distrito de Lamas, Qali Warma hizo entrega de 486 canastas, de las cuales este mañana se hizo entrega de 80, el trabajo se continuará el domingo 20 de marzo en horas de la tarde.