Municipalidad de Lamas traslada aulas prefabricadas para Institución Educativa Bilingüe

Nota de prensa

25 de febrero de 2022 - 3:00 p. m.

Con la finalidad de brindar mejores condiciones de educabilidad a los y las estudiantes de Educación Básica de la Institución Educativa N°0703 de la comunidad nativa (Shawi) de Charapillo y la I.E 0350 Mártires de la Amazonia, jurisdicción del distrito del Pongo del Caynarachi, la Municipalidad Provincial de Lamas, viene realizando el desarmado y traslado de aulas de contingencia desde la sede de la I.E 0292 de Tabalosos.    
 
El trabajo se realiza en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas (UGEL), con miras a la presencialidad de las clases en el presente año lectivo. 
 
El alcalde provincial, Ing. Onésimo Huamán Daza, tras reunirse con las autoridades educativas, (UGEL), relató que, desde el gobierno local se tiene agendado brindar todo el apoyo al sector educación; por ser este uno de los ejes transversales que nos direcciona hacia una mejor calidad de vida de la comunidad en general.   
 
DATO. En la reunión con las representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local, la autoridad edilicia, estuvo acompañado del regidor, Prof. Herman Lozano Coral, el gerente municipal, Ing. Daniel Córdova Benites, y el gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Martín Coral Panduro.