Artesanas de Lamas presentaron sus emprendimientos a representantes del Mincetur

Nota de prensa

25 de febrero de 2022 - 2:44 p. m.

Mujeres artesanas de la provincia de Lamas y zonas aledañas, presentaron sus iniciativas y emprendimientos a los representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), durante su visita a la ciudad de Lamas. 

El evento se llevó a cabo ayer en horas de la tarde, en las instalaciones del coliseo cerrado, y contó con la presencia del director general de la dirección general de Artesanía, Fidel Salas Herrera, la Congresista de la República, Karol Paredes Fonseca, las regidoras, Margolith Sangama Amasifuen e Ivonne Saavedra Mori De Moreno, el alcalde del Centro Poblado el Wayku, Mario Sangama Guerra, el APU de la Comunidad Nativa Kechwa el Wayku, Juan José Cachique Guerra, entre otras personas que se dieron cita al lugar.

El alcalde provincial, Ing. Onésimo Huamán Daza, destacó la visita de los representantes del MINCETUR y el trabajo que realizan las mujeres artesanas en Lamas, trabajo que las ayuda a obtener un ingreso y mejorar la economía de sus hogares. 

Participaron en la exposición mujeres de las comunidades nativas de Chunchiwi, Chirikyacu, Alto Pucalpillo y el Wayku; además, emprendedores y emprendedoras de chocolate y café.