Municipalidad de Lamas promueve reunión para mantenimiento de la carretera que une Lamas con Puente Bolivia

Nota de prensa

24 de febrero de 2022 - 12:01 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas, Ing. Onésimo Huamán Daza, sostuvo hoy una reunión en la Comunidad Nativa de Congompera, para abordar el estado situacional y mantenimiento de la carretera que une Lamas con Puente Bolivia. 

En la actividad de coordinación participaron, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Shanao, Limber Panduro Saavedra, APUS de las comunidades nativas, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de Lamas, Sr. Raúl Reátegui Vargas, directores y directoras de Instituciones Educativas, y consejeros del gobierno regional de San Martín por la provincia de Lamas, Econ. Kemper Valera Ríos y el Abog. Willer Ramírez Chomba, quienes informaron que, a través de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, en los próximos días y con un presupuesto 304 mil soles, se iniciará el mantenimiento rutinario de esta importante vía departamental. 

Los representantes del gobierno regional, indicaron que ya se firmó el contrato con una empresa que se encargará del recapeo de las partes críticas, limpieza de cunetas y el despeje de un metro y medio de aproximadamente 23 kilómetros, el plazo de ejecución es de 45 días. 

El alcalde provincial, saludó la asistencia de todos los presentes y manifestó que, el mantenimiento de esta vía es muy importante, porque todos los días circulan vehículos mayores y menores, los agricultores transportan sus productos hacia los mercados, y ahora con el inicio de las clases presenciales ayudará mucho para que los docentes y estudiantes lleguen a tiempo a las Instituciones Educativas, evitando accidentes en el camino.