Alcalde de Lamas se reunió con representantes del Consorcio Chirapa II para abordar problemática de contaminación en Pacchilla

Nota de prensa

23 de febrero de 2022 - 12:56 p. m.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas, Ing. Onésimo Huamán Daza, el gerente de Asesoría Jurídica, Oscar Del Castillo Gonzales y la regidora, Ivonne Saavedra Mori de Moreno, sostuvieron hoy una reunión con representantes de la empresa “Consorcio Chirapa II”, autoridades y moradores del caserío de Pacchilla. 

La finalidad fue abordar el álgido problema de contaminación por descargas de drenaje fluvial que se vienen realizando en las principales calles y en las vertientes naturales de agua que abastece al caserío de Pacchilla, jurisdicción del distrito de Rumisapa. 

Después de un amplio diálogo se acordó que, el 1 marzo se realizará la inspección ocular de la obra “Creación del drenaje fluvial en la localidad de Chirapa”. Además, la Municipalidad Provincial de Lamas, la Municipalidad Distrital de Rumisapa, representantes del Consorcio Chirapa II y la empresa Palcón Techo Propio, realizarán la inspección ocular de los tramos críticos del tramo carrozable que interconecta el distrito de Cacatachi con el sector de Ventanilla, Sanango, Pacchilla-Chirapa, para tomar acciones frente a su deterioro por parte de la maquinaria pesada de la empresa en mención, en el más breve plazo posible, entendiendo que esta vía es el principal puente de comunicación entre estas comunidades con la ciudad de Tarapoto.