Municipalidad de Lamas se prepara para recibir al director general de Artesanía del Mincetur

Nota de prensa

23 de febrero de 2022 - 10:36 a. m.

El director general de la dirección de Artesanía del ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Fidel Salas Herrera, llega mañana jueves 24 de febrero, a la ciudad de Lamas, para la presentación de emprendimientos por parte de artesanas de Lamas y zonas aledañas; la actividad está programada para las 2:00 p.m. en el coliseo cerrado. 

Se espera contar con la presencia de las artesanas de las comunidades de Alto Pucalpillo, Chirikyacu Cumbaquihui y Wayku, quienes presentarán sus iniciativas y el trabajo que los ayuda a sostenerse económicamente en estos tiempos, sin perder su identidad. 

Se ha previsto también la sustentación del trabajo que se viene realizando en Lamas en el componente turístico, el cual estará a cargo de la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Lamas, Econ. Zulma Sajami Reátegui. 

Es preciso indicar que, el alcalde provincial, Onésimo Huamán Daza, recibirá a las autoridades del MINCETUR para el desarrollo de la jornada, la cual contará con la presencia de la Congresista de la República, Karol Paredes Fonseca y el director de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo, Willy Tantalean.