Los gobiernos locales son un gran soporte para la educación

Nota de prensa

24 de enero de 2022 - 3:27 p. m.

"Los gobiernos locales son un gran soporte para trabajar de manera conjunta el fortalecimiento del sistema educativo en la provincia”, señaló esta mañana, el Prof. José Jhonny Inga Mora, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas, tras reunirse con el alcalde Provincial, Ing. Onésimo Huamán Daza.

La máxima autoridad educativa de la provincia de Lamas, saludó la presencia del burgomaestre provincial en la sede de la UGEL, donde abordaron como tema de agenda “ampliar nivel secundario en la Institución Educativa de Mamonaquihua, que actualmente solo cuenta con nivel primario”.

“Mejorar las condiciones de educabilidad, es buscar los mejores espacios donde los escolares se sientan cómodos para recibir el proceso académico de una mejor manera; y; lo que está gestionando el alcalde de Lamas en Mamonaquihua, es minimizar tiempo en el traslado de los alumnos al plantel educativo. Cabe indicar, que este tema ya se venía coordinando con las autoridades comunales y educativas de la localidad; y hoy los estamos fortaleciendo”, agregó.  

El éxito en el aprendizaje de nuestros estudiantes depende de un trabajo coordinado, entre el sector educación representado por la UGEL, las municipalidades, maestros, padres de familia y lideres comunales. Como actores todos centramos nuestros esfuerzos en los estudiantes, añadió.