Municipalidad de Lamas y UGEL unen esfuerzos para ampliar servicio educativo en Mamonaquihua

Nota de prensa

24 de enero de 2022 - 12:37 p. m.

En reunión sostenida hoy entre el alcalde provincial, Onésimo Huamán Daza, con las autoridades del centro poblado de Mamonaquihua, y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas, Prof. José Jhony Inga Mora, se determinó unir esfuerzos para ampliar nivel secundario en la Institución Educativa que actualmente solo cuenta con nivel primario.  

La autoridad edil sustentó la necesidad de que el centro poblado de Mamonaquihua, cuente con nivel secundario. Indicó que, los alumnos tienen que trasladarse cinco kilómetros aproximadamente hasta Las Flores de Mamonaquihua, para continuar con el proceso académico, tornándose esto en un malestar para los padres de familia y la comunidad estudiantil.  

Como autoridades tenemos que generar mejores condiciones para que las y los estudiantes de educación básica accedan a los servicios de manera permanente, “existe población en edad escolar, infraestructura, mobiliario, entonces con decisión política lo lograremos”, manifestó, la autoridad municipal durante la reunión que se realizó en el despacho del director de la UGEL. 

Por su parte, el Prof. José Jhony Inga Mora, director del ente rector del sistema educativo en la provincia de Lamas, mencionó que, en dos oportunidades ya se han reunido con las autoridades comunales. “La gestión va por buen camino, son varios los requisitos que se tiene que cumplir para ampliar de primaria a secundaria; se necesita nómina de alumnos de la comunidad, temas técnicos que se vienen trabajando desde el área de Infraestructura de la UGEL”. 

La meta es que, en el presente año los estudiantes desde el primer día de clases estén en su comunidad, recibiendo el proceso académico puntualizó.      

Comisión encabezada por el alcalde vecinal Sr. Luis Isuiza Sinarahua, expresaron su agradecimiento a las autoridades por unir criterios para hacer realidad dicha ampliación.