Alcalde de Lamas se reunió con pobladores de Mamonaquihua

Nota de prensa
Se asumieron compromisos a favor del desarrollo sostenible de la localidad

20 de enero de 2022 - 3:33 p. m.

Con la finalidad de coordinar acciones conjuntas, en temas prioritarios que enrumben al desarrollo colectivo de la comunidad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas, Ing. Onésimo Huamán Daza, se reunió con pobladores de Mamonaquihua, jurisdicción del distrito de Cuñumbuqui. 

En la mesa de trabajo se abordó la siguiente agenda: titulación de predios, adecuación del Centro Poblado, mejoramiento de la vía carrozable y calles, construcción del local municipal, reapertura de la Institución Educativa del nivel secundario y atención óptima en el sector salud. 

Después de la sustentación de las autoridades comunales, y del alcalde distrital, Pedro Burga Vázquez, se llegó a los siguientes acuerdos: La municipalidad provincial realizará los tramites para la titulación de predios urbanos, dotará de materiales para la construcción de su local comunal, continuará el proceso para la adecuación de centro poblado, se apoyará en la gestión para el funcionamiento del Institución Educativa del nivel secundario y en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Cuñumbuqui, se realizará el mantenimiento de la vía carrozable.

La autoridad municipal mencionó que, como gobierno provincial, se viene encaminando apoyos en diferentes lugares. Lamas es una provincia que cuenta con mas de 400 pueblos y estamos trabajando solucionar sus problemas prioritarios. “En esta oportunidad, junto al alcalde de Cuñumbuqui, estamos centrando nuestros esfuerzos en Mamonaquihua”, añadió.

DATO: En la reunión alcalde provincial hizo entrega de carretillas, barretas, palanas, combas, a las autoridades, para ser utilizadas en faenas comunales.