Alcalde de Lamas y Barranquita inauguran mantenimiento de 9 kilómetros de carretera

Nota Informativa
En ceremonia que contó con la presencia de pobladores del caserío de Leoncio Prado, alcalde de Lamas, Ing. Onésimo Huamán Daza, inaugura el mantenimiento de 9 kilómetros de carretera.

23 de agosto de 2021 - 8:47 a. m.

Esta importante vía interconecta a las comunidades de Santiago de Borja, Leoncio Prado, Puerto Pizarro entre otras ubicadas en este importante valle altamente productivo del distrito de la llanura amazónica. 
 
Es meritorio precisar, que este tramo es uno de los 18, que se viene ejecutando en toda la provincia, con el presupuesto destinado desde el gobierno nacional, a través del Decreto de Urgencia, con la finalidad de reactivar la economía de la población en esta dura crisis sanitaria por la presencia de la COVID-19.
 
La autoridad edilicia del distrito barranquino, destacó el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno. "Esta estrategia es una de las más asertivas para consolidar el verdadero y autentico desarrollo inclusivo de los pueblos", agregó durante su alocución. 
 
A su turno el alcalde lamista, Onésimo Huamán, dijo que la decisión de intervención en la vía se ha realizado, en coordinación con el alcalde distrital, teniendo en cuenta que, dicha carretera, era un problema latente para los comuneros en el traslado de sus productos hacia los mercados de Tarapoto entre otros lugares de la amazonia, caso Yurimaguas, ciudad situada en el Departamento de Loreto. 
 
"Ahora nuestros hermanos del campo que radican en estos caseríos, tienen una hermosa vía para que trasladen con mayor rapidez sus productos hacia los centros de comercialización y también los comerciantes con sus negocios, permitiéndoles pagar menos por el trasporte y ahorrando tiempo", anotó la autoridad municipal. 

El alcalde provincial de Lamas llegó a la zona junto al gerente municipal Ing. Daniel Córdova Benites, entre tanto el burgomaestre de Barranquita junto a sus regidores y equipo técnico.