Acción Conjunta para Recuperar la Franja Marginal del Río Torobamba

Nota Informativa
Municipalidad de La Mar Detiene Invasiones Ilegales y Construcciones No Autorizadas
visita inopinada para detener construcciones ilegales
visita inopinada para detener construcciones ilegales

9 de noviembre de 2023 - 3:50 p. m.

El día de hoy, autoridades locales, en una acción conjunta con representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Policía Nacional del Perú, la Subprefectura, el Juez de Paz, y personal de Defensa Civil y Catastro, han implementado medidas decisivas para frenar la posesión ilegal, invasión y construcción de muros en espacios de dominio público en la franja marginal del Río Torobamba.

Esta acción se enmarca dentro de las disposiciones de la Ley N° 29338 Ley de Recursos Hídricos, la cual respalda la protección de las áreas adyacentes a los cuerpos de agua. A pesar de las reiteradas notificaciones realizadas, algunos ciudadanos persisten en llevar a cabo invasiones ilegales. En respuesta, se tomarán todas las medidas legales correspondientes para garantizar el respeto a la normativa vigente.

La importancia de esta intervención radica en la preservación de la integridad de la franja marginal del Río Torobamba y la salvaguarda de los recursos hídricos. Es crucial recordar a nuestros conciudadanos la gravedad de comprar o invadir terrenos en las riveras y franja marginal de los ríos. Además de poner en riesgo las inversiones, estas acciones comprometen la seguridad de la población.

La Municipalidad Provincial de La Mar hace un llamado a la conciencia ciudadana, instando a todos a respetar las áreas de dominio público y a ser conscientes de que estas medidas buscan salvaguardar no solo la legalidad, sino también la seguridad de la comunidad. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para mantener la integridad de nuestros recursos hídricos y garantizar un entorno seguro y sostenible para todos.

Aquellos que persistan en actividades ilegales serán objeto de las sanciones establecidas por la legislación pertinente. La Municipalidad reafirma su compromiso con la protección del entorno natural y la implementación de acciones que contribuyan al bienestar y seguridad de la población.

*La Municipalidad Provincial de La Mar*
*Oficina de Comunicaciones*
*Contacto de Prensa: [Número de Contacto]*