Más Presupuesto para la Municipalidad Provincial de La Mar

Nota Informativa
Más presupuesto para La Mar

4 de noviembre de 2023 - 3:19 p. m.

Con la promulgación del Decreto Supremo N° 233-2023-EF, se ha oficializado la asignación de un significativo presupuesto a favor de la Municipalidad Provincial de La Mar. Este logro se materializó tras ganar en el concurso nacional del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), destacando el compromiso y gestión eficiente de la administración municipal.

La Municipalidad Provincial de La Mar se beneficiará con una inversión total de S/. 4’554.642.53 soles destinados al "Mejoramiento del Servicio de Educación Secundaria en Enrique Molina Guerra - San Miguel, del Centro Poblado de Cochas". Este proyecto tiene como objetivo principal elevar la calidad educativa en la zona, proporcionando instalaciones adecuadas y recursos necesarios para el desarrollo integral de los estudiantes.

Adicionalmente, se destinaron S/. 84,450.00 soles al proyecto "Creación del Servicio de Atención de Salud Básicos en Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño en las localidades de Uras, Cochas y Chaca, del distrito de San Miguel, provincia de La Mar". Este esfuerzo se enfoca en fortalecer los servicios de salud básicos en las comunidades, priorizando la atención integral de la madre y el niño.

El Alcalde Ing. Edwin Navarro Torres ha sido fundamental en este proceso, demostrando su dedicación y liderazgo en la gestión eficiente de recursos para el beneficio directo de la población de La Mar. Gracias a estas iniciativas, la provincia avanza decididamente hacia un futuro más prometedor, consolidando su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus habitantes.

Esta asignación de recursos no solo representa una inversión en infraestructura y servicios esenciales, sino también una apuesta por el progreso sostenible de La Mar, reafirmando el compromiso del gobierno local con el desarrollo integral de la comunidad.