Fortalecimiento de Capacidades Impulsa Empoderamiento Textil en San Miguel

Nota Informativa
Instantánea de la clausura

26 de octubre de 2023 - 12:58 p. m.

Con la destacada participación de la regidora Paulina Vila Montaño, quien actuó en representación del alcalde Ing. Edwin Navarro Torres, se llevó a cabo la clausura de la enriquecedora actividad titulada "Mejoramiento y Fortalecimiento de Capacidades de las MYPES y Asociaciones para Mejorar su Competitividad y Nivel Socioeconómico en el Distrito de San Miguel".

El propósito fundamental de este proyecto fue impulsar el desarrollo y promoción de la artesanía textil, con un enfoque especial en el empoderamiento de las mujeres sanmiguelinas. El evento se convirtió en un espacio significativo para fomentar habilidades y conocimientos que contribuyan al crecimiento económico y social de la comunidad.

Durante la realización de la actividad, se llevaron a cabo diversos talleres especializados que abarcaron áreas como el tejido textil, la elaboración de manualidades a crochet y la ejecución de bordados comerciales. Estos talleres se diseñaron de manera inclusiva, dirigidos tanto a madres como a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, reafirmando el compromiso de la iniciativa por brindar oportunidades equitativas para el desarrollo de habilidades y la promoción del talento local.

La presencia de la regidora Paulina Vila Montaño resalta el respaldo y compromiso de la administración municipal, liderada por el alcalde Ing. Edwin Navarro Torres, con iniciativas que buscan fortalecer el tejido social y económico del distrito de San Miguel.

En este contexto, la clausura de la actividad representa solo el comienzo de un camino hacia el progreso continuo en el ámbito de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en el fortalecimiento de las asociaciones locales. Se espera que las habilidades adquiridas durante estos talleres contribuyan significativamente al impulso económico de la región y al empoderamiento sostenible de las mujeres involucradas.

Esta experiencia positiva refleja la importancia de invertir en la capacitación y fortalecimiento de capacidades como medio para promover un desarrollo integral y sostenible en la comunidad de San Miguel.