Alcalde del Distrito de Lajas Juramenta como Presidente del CODISEC

Nota Informativa
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Lajas, Oscar Cabrera Díaz, juramentó como nuevo presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC Lajas.
Imagen Comité CODISEC
Imagen Comité CODISEC
Imagen Comité CODISEC
Imagen Comité CODISEC
Imagen Comité CODISEC

Fotos: Oficina de Imagen y Relaciones Públicas

Oficina de Imagen y Relaciones Públicas

14 de enero de 2023 - 11:08 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Lajas, Oscar Cabrera Díaz, juramentó como nuevo presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC Lajas, asumiendo el compromiso de trabajar y garantizar la seguridad y la tranquilidad de los pobladores lajeños.
El Dr. Oskar Torres Aguilar, fiscal adjunto provincial del Ministerio Público de Chota, fue el encargado de la juramentación del nuevo presidente del CODISEC, acto seguido se procedió a hacer lo propio con los demás integrantes del mencionado comité como, el alcalde de Cadmalca, Sr. Anibal Agip; el fiscal adjunto del MP de Chota, Dr. Oskar Torres;  el gerente del Centro de Salud, Blgo. Héctor Narváez; el juez de paz, Sr. Segundo Cerquera; el comisario de Lajas, SOS Rogerio Dávila; el representante del sector educación, Prof. Napoleón Díaz Díaz; la regidora, Sra. Gloria Gavidia y del Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, PNP (r) Francisco Boñón.
Por su parte, el alcalde de Lajas, exhortó a las autoridades y representantes de las diferentes instituciones a trabajar de manera articulada, basados en una visión preventiva, la misma que permitirá hacer frente a cualquier indicio de inseguridad. Asimismo, resaltó que, se fortalecerá con implementos y capacitación al personal de Serenazgo, con la finalidad que cumpla sus funciones con eficiencia en bien de la población.  
Cabe resaltar que, la ceremonia se realizó en el marco del cumplimiento de la Ley N° 27933 del sistema nacional de seguridad ciudadana, por lo que se está a la espera de la aprobación del Plan de Seguridad Ciudadana 2023,  mientras tanto cada integrante del CODISEC se comprometió a sumar esfuerzos para lograr los objetivos que nos permitan vivir en una sociedad segura.