Comuna Promueve Bono de Asistencia Económica por Orfandad 🤝🏽
Nota Informativa
8 de julio de 2024 - 2:15 p. m.
- El Alcalde C.P Jhonny Atoche Ruiz, participa de la reunión del Bono de Asistencia Económica Por Orfandad, en coordinación con DEMUNA y la Lic. María Susana Coveñas Echeandia, analista de acompañamiento profesional de INABIF.
- La Ley 31405, promulgada en Perú y conocida como "Ley que promueve la protección y desarrollo integral de los niños y adolescentes que se encuentran en orfandad", tiene como objetivo principal garantizar el bienestar y desarrollo integral de los niños y adolescentes que han perdido a uno o ambos padres.
- Esta ley refleja el compromiso del Estado peruano en asegurar que los niños y adolescentes que enfrentan la situación de orfandad tengan acceso a oportunidades y recursos que les permitan desarrollarse de manera integral y en condiciones de igualdad con otros niños.