🟠🟢 Alcalde Distrital, Participó del Inicio de la Obra de Renovación del Puente I del C.P el Portón, La Huaca

Nota Informativa
1
2
3
4

9 de agosto de 2023 - 4:17 p. m.

  • El gobernador Regional de Piura, Luis Neyra León inició la obra de renovación del puente Portón en el distrito de La Huaca en Paita, con la colocación de la primera piedra, ceremonia en la que también participaron los alcaldes de Paita y, alcalde del Distrito de La Huaca, C.P. Jhonny Atoche Ruiz, Regidores del Distritode La Huaca, Maria InesCarrasco y Darwin Acaro; así como los consejeros regionales de Sullana y Paita.
  • Esta obra está a cargo de la Dirección Regional de Transportes, y se espera concluirla antes de que inicie el periodo lluvioso.
  • Las estructuras se encuentran ubicadas en la carretera departamental PI-102, que une la provincia de Sullana y Paita, la misma que es de vital importancia debido a su ubicación estratégica en la cual une la Red Nacional PE - 1N con el Puerto de Paita, convirtiéndose en una ruta estratégica para el desarrollo de la región y de la zona norte del Perú.
  • El costo total de la ejecución del Portón I y II es un total de S/. 5’596,518.79 (cinco millones quinientos noventa y seis mil quinientos dieciocho con 79/100 soles), el monto total incluye gastos generales, utilidades, IGV y supervisión con precios vigentes al mes de febrero del 2023.
  • Asimismo, el burgomaestre de La Huaca, "resalto el apoyo y rápida gestión del Gobernador, Luis Neyra; con esta obra que es es una vía de transporte muy importante para las provincias de Paita y Sullana; la cual también, lamentablemente ha cobrado la vida de muchas personas". Finalmente, agregó que, "espera la pronta ejecución del centro de Salud del Distrito de La Huaca, Villa viviate y otros proyectos de significativa magnitud para el progreso del Distrito de La Huaca y sus anexos".