Inscribir separación convencional y divorcio ulterior por mandato judicial en La Convención - Santa Ana

Si vives en el distrito Santa Ana, provincia de La Convención (Cusco) y deseas inscribir una separación convencional y divorcio ulterior por mandato judicial, puedes solicitarlo de manera online o presencial a la municipalidad.

Este es el procedimiento legal mediante el cual los cónyuges inscriben la disolución del vínculo matrimonial en el registro civil.

Requisitos

  • Copia o foto del DNI por ambos lados.
  • Copia original de la sentencia judicial, notarial o administrativa.

Hazlo en 3 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la ventanilla de Orientación al Usuario de la municipalidad, ubicada en Jr. Espinar N° 306, Santa Ana, Quillabamba, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Solicita el formulario y complétalo indicando el motivo de tu solicitud.

2. Paga tu trámite

Dirígete a caja de la municipalidad y paga en efectivo  S/ 51.00  por la inscripción de separación convencional y divorcio ulterior judicial.

3. Presenta los requisitos

Ve a la Unidad de Registro Civil, entrégale al personal de la entidad (registrador civil) el formulario completado, los requisitos y tu recibo de pago. Pasado un día hábil, se ejecutará la inscripción de la disolución del vínculo matrimonial.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga  S/ 51.00  por la inscripción de separación convencional y divorcio ulterior judicial, a la cuenta del Banco de la Nación. Guarda el recibo de pago.Las cuentas son:

  • Cuenta bancaria: 00-211-003111
  • Código de cuenta Interbancaria (CCI): 018-211-000211003111-35

Luego, completa el formulario con tus datos personales, adjunta los documentos solicitados en requisitos y el recibo de pago. Pasado un día hábil, se realizará la inscripción. Solicita inscripción