10 discotecas fueron clausuradas por no contar con licencia especial en Quillabamba

Nota de prensa
Dirección de Administración Tributaria culmina primera Etapa del Plan de Cumplimiento de Ordenanza Municipal Nº 05-2016-MPLC
10 discotecas fueron clausuradas por no contar con licencia especial en Quillabamba
10 discotecas fueron clausuradas por no contar con licencia especial en Quillabamba
10 discotecas fueron clausuradas por no contar con licencia especial en Quillabamba

Fotos: RRPP

RRPP

26 de marzo de 2023 - 8:55 p. m.

El director de Administración Tributaria Abog. Ricardo Caballero Ávila, en entrevista manifestó que a la fecha se ha concluido la Primera Etapa del Plan de Cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 05-2016-MPLC con la clausura de 10 discotecas en la ciudad de Quillabamba, de las cuales ocho fueron cerradas por 30 días mientras cumplen requisitos de funcionamiento y dos de manera definitiva, al haberse hallado al interior de una a dos menores de edad.

Tras las reiteradas quejas de vecinos, en especial de la Av. Nicanor Larrea lugar donde se ubican la mayor cantidad de las discotecas la autoridad local dispuso la aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 05-2016-MPLC a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Caballero Ávila dijo que la disposición de clausura de las discotecas se realizó habiendo cumplido con los requisitos de notificaciones a los propietarios o responsables de los establecimientos respectivos “de las diez discotecas clausuradas, cuatro establecimientos presentaron Medida Cautelar las que serán evaluadas oportunamente, por lo tanto, a ninguna se le autoriza su apertura” dijo el responsable de la Dirección de Administración Tributaria.

Una de las características de las discotecas es que cuentan con licencias ordinarias autorizadas en su horario de atención como máximo hasta la 11:00 horas de la noche, sin embargo, el funcionamiento y atención de los establecimientos clausurados de manera temporal requieren de Licencia Especial con horario de atención permitido como máximo hasta las 3:00 horas de la madrugada, las que son aprobadas por una Comisión Evaluadora de Licencias Especiales.

Finalmente, el funcionario municipal hizo referencia a la continuación de las notificaciones y clausuras, en cumplimiento a la ordenanza respectiva, en una segunda etapa de intervención a establecimientos como bares y cantinas que tampoco cuentan con licencias, pero que, sin embargo, son precarios establecimientos donde pululan la delincuencia e insalubridad. “Nuestro objetivo es el cumplimiento de las disposiciones y garantizar una ciudad segura en bien de los vecinos y visitantes” acotó Ricardo Caballero director de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de La Convención.

El cambio, lo hacemos juntos.