Primera sesión ordinaria y audiencia pública de rendición de cuentas de COPROSEC La Convención

Nota de prensa
Primera sesión ordinaria y audiencia pública de rendición de cuentas de COPROSEC La Convención
Primera sesión ordinaria y audiencia pública de rendición de cuentas de COPROSEC La Convención
Primera sesión ordinaria y audiencia pública de rendición de cuentas de COPROSEC La Convención

Fotos: RRPP

RRPP

24 de marzo de 2023 - 9:16 p. m.

Hoy, en el Auditorio Municipal, a convocatoria del presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana La Convención COPROSEC-LC Mg. Alex Curi León, con participación de sus integrantes se desarrolló la Primera Sesión Ordinaria y Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

En ambas reuniones los integrantes del COPROSEC presentaron sus informes de acciones realizadas y propuestas de trabajo.

En su participación, el secretario técnico del COPROSEC José Vilcapoma Bustamante informó de las acciones de la División de Seguridad Ciudadana referidas principalmente a la atención de casos de violencia contra mujeres y el grupo familiar, así como la clausura de discotecas en apoyo a la Dirección de Administración Tributaria, del mismo modo, el Director del INPE-Quillabamba Abog. Edison Correa Torres hizo referencia a la necesidad de socializar acciones en las instituciones educativas a fin de evitar comportamientos delictivos en los menores de edad.

El alcalde de Echarati Oswaldo Torres Cruz presidente del CODISEC, a través de su secretario técnico dio a conocer de las acciones en este primer trimestre, lo propio fue en el caso de los distritos de Huayopata con un representante y Quellouno con el alcalde Edwin Cabrera Cortez.

Sin embargo, el informe del jefe de División Policial La Convención Cnel. William Falcón Berrocal llamó la atención de la asistencia al dar a conocer el grado de criminalidad en lo que va del año, con 230 casos de violencia familiar y similar número con accidentes de tránsito producto del consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto el presidente de COPROSEC informó de la necesidad de aprobar en el transcurso del próximo mes el proyecto de seguridad ciudadana, la misma que posibilitará el mejoramiento sustancial de las necesidades de personal, unidades móviles, equipos de comunicación, videocámaras de vigilancia, así como la instalación de casetas de seguridad en las zonas de Macamango, Pavayoc, Huayllayoc, Potrero y Huayanay. Referente a estos dos últimos sectores, sus autoridades municipales de centro poblado, presentes en la reunión, Abimael Cusi y Rómulo Bascopé respectivamente, aseguraron la existencia de terreno para las mencionadas casetas de vigilancia.

Finalmente, la autoridad local agradeció la participación presencial y unánime de los representantes, de la Red de Salud, Fiscalia, Defensoria de Pueblo, INPE, División Policial La Convención, UGEL, Coordinador Provincial de Juntas Vecinales, alcalde de Echarati y de manera virtual los alcaldes de Kimbiri y Pichari.

El cambio, lo hacemos juntos.

@mplaconvencion
@Síguenos en Twitter